Mejores Libros para aprender Python en 2024

Si te estás iniciando en el mundo de la Ciencia de Datos o simplemente te interesa el mundo de la programación, Python es uno de los lenguajes que tienes que conocer. Hay muchos tutoriales en internet, pero siempre es bueno tener un libro a mano al que poder echarle un ojo. Te voy a enseñar la lista que en mi opinión son los mejores libros para aprender Python desde cero.

Intentaré poner libros en español, pero algunos de los mejores están en inglés, ya que es el idioma de referencia en el mundo de la programación.

Si en vez de libros de Python, quieres aprender Machine Learning, puedes ver aquí nuestra lista favorita.

Curso intensivo de Python

Libro de curso intensivo de Python

Libro muy exitoso en su versión inglesa. Una introducción muy dinámica a Python donde te pondrás manos a la obra desde el principio. Aprenderás todos los conceptos básicos de programación y trabajarás en proyectos interactivos. No sólo aprenderás a usar Python, sino que usarás muchas de las librerías de las que dispone, con posibilidades como crear juegos, visualizar datos o crear aplicaciones web.

Learn Python 3 the Hard Way

Este es sin duda uno de los mejores libros para aprender Python desde cero. Al igual que en el libro anterior, este se basa en muchos ejercicios que te obligan a aprender a la fuerza. El objetivo de este libro no es sólo que sepas utilizar Python, sino que seas capaz de pensar como un programador y de arreglar problemas cuando tu código no funcione.

Python for Data Analysis

Si te interesa el mundo de la Ciencia de Datos, es imprescindible poder manejar los datos, poder visualizarlos y poder sacar estadísticas de ellos. Gracias a los datos puedes llegar a conclusiones de tu negocio a las que no podrías llegar de ninguna otra forma. Este libro te enseña exactamente a eso, a manipular los datos para poder sacarles todo su potencial utilizando librerías como Pandas y Numpy.

Fluent Python

Cuando ya sepas manejarte con Python, este libro te permitirá llegar al siguiente nivel. Descubre cómo programar de forma pitónica y programar utilizando las mejores prácticas de este increíble lenguaje. Aprenderás como escribir código más eficiente y legible, convirtiéndote en un experto en Python.

Terminando

Si lees alguno de estos libros por nosotros, nos gustaría saber tu opinión y qué te ha parecido. Además, si crees que falta algún libro que debería estar en la lista de iniciación, déjalo en los comentarios.

¡Muchas gracias por haberte pasado por aquí!